MDA concluye la iniciativa Educación 2.0 y refuerza su compromiso con las Buenas Prácticas en la gestión y dirección de proyectos

22 de julio de 2016

 

MDA anuncia la conclusión de su iniciativa Educación 2.0. Este nuevo formato de formación se enmarca dentro de su apuesta estratégica por las Buenas Prácticas en la gestión y dirección de proyectos.

Educación 2.0 es una iniciativa de formación alineada con el Plan Estratégico 2020 de MDA, con el que se pretende proveer a la compañía del rigor y el control necesarios en la gestión de proyectos y garantizar así la adecuación de su modelo de desarrollo y crecimiento al cambiante escenario que se está estableciendo en el sector de la gestión y tratamiento de la información y la documentación y que se incrementará a lo largo de las próximas décadas.

Esta primera edición de Educación 2.0 ha estado compuesta por un total de diez sesiones. En ellas han participado empleados de MDA pertenecientes a las áreas de Sistemas, Consultoría, Fábrica y Nuevas Tecnologías. La iniciativa, que ha sido desarrollada por los profesionales de la compañía en colaboración con los servicios de consultoría de Bureo Coaching Consulting, estableció cuatro premios entre todos los participantes conforme las siguientes categorías: resultado, compromiso, cooperación y trabajo en equipo y creatividad e innovación.

Educación 2.0 aspira a consolidar una Cultura de Buenas Prácticas en la totalidad del entorno productivo de MDA, enraizando así con la propuesta llevada a cabo en su momento consistente en el diseño, desarrollo e implantación de un Modelo de Gestión de Proyectos propio, adaptado a las buenas prácticas en dirección y gestión de proyectos del PMBOK (Project Management Body of Knowledge o Guía de los Fundamentos de Gestión de Proyectos), un libro en el que se presentan estándares, pautas y normas para la gestión de proyectos del PMI (metodología del Project Management Institute), el único estándar entre los de su clase que cuenta con el aval del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI), una organización sin ánimo de lucro que supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en Estados Unidos y que también se encarga de su coordinación con estándares internacionales.

Como iniciativa de carácter integral, Educación 2.0 impregna la totalidad de la cultura corporativa de MDA, incluyendo no sólo lo que atañe a sus recursos humanos sino también lo referido a sus relaciones con clientes, proveedores y colaboradores. El programa de formación emplea de forma activa los distintos recursos incluidos en la Oficina de Dirección de Proyectos o Project Management Office (PMO) de MDA.

Tal y como pone de manifiesto J. Fernando Damas Flores, Consejero Delegado de MDA, “La implantación de Educación 2.0 refuerza el compromiso activo de MDA con la búsqueda de la excelencia en el servicio y en su apuesta por la calidad en la conformación de una nueva generación de soluciones dirigidas a la gestión y tratamiento de la información y la documentación. Desde nuestra Oficina de Dirección de Proyectos hemos puesto en funcionamiento un modelo propio de dirección y gestión de proyectos, adaptado a nuestras necesidades y perfectamente escalable a cualquier tipo de proyecto que potencialmente pueda realizar la empresa”.