MDA concluye su X Programa Integrado de Formación Interna

3 de agosto de 2015

 

MDA finaliza la décima edición de su Programa Integrado de Formación Interna. Se trata de una iniciativa con la que pretende mejorar los niveles de cualificación del conjunto de sus recursos humanos, abordando así los retos de futuro de un mercado que demanda una nueva generación de soluciones en el ámbito de la gestión documental.

Entre los cursos que forman parte de este Programa Integrado figuran los referidos a:

  • Metodología para la Gestión de Proyectos, basada en la metodología del Project Management Institute, que permite que los empleados cuenten con un conjunto de herramientas que facilitan el diseño, desarrollo y seguimiento de un conjunto de buenas prácticas aplicadas al ámbito del tratamiento de la información.
  • Formación de Roles, a partir de la organización de distintas dinámicas de grupo que posibilitan el reforzamiento de los procesos de responsabilidad en cada puesto de trabajo, el establecimiento de técnicas para compartir tareas, la simulación de necesidades y requerimientos de los clientes y la puesta en marcha de protocolos integrales de actuación en preventa y soporte.
  • Habilidades de Comunicación, con análisis de aspectos referidos a la inteligencia emocional, la comunicación asertiva y los procesos de comunicación verbal y no verbal, así como examen de su impacto en los niveles de productividad de una organización y en su capacidad para la generación de servicios eficaces y ajustados a las necesidades de los clientes.

Más del ochenta por ciento de los recursos humanos de MDA han seguido algunos de los cursos que han conformado este X Programa Integrado de Formación Interna. Dichos empleados desarrollan su actividad tanto en la sede central de la compañía ubicada en Madrid como en sus delegaciones de Barcelona, Valencia, Córdoba, Granada y Jerez de la Frontera / Sevilla.

Conforme subraya J. Fernando Damas Flores, Consejero Delegado de MDA  “Mediante este Programa Integrado de Formación Interna pretendemos dar un paso hacia delante en nuestra apuesta estratégica que persigue la máxima cualificación de nuestros recursos humanos con el fin de consolidar nuestra posición competitiva en un mercado con un creciente nivel de exigencia. Haber alcanzado diez ediciones de este ciclo de cursos muestra claramente esta vocación, así como nuestra firme decisión para seguir comprometidos con las nuevas necesidades de nuestros clientes que demandan soluciones referidas a la totalidad del ciclo de vida de su información”.