11 de abril de 2018

 

MDA ha resultado adjudicataria del concurso para la digitalización y custodia temporal de la documentación de los archivos automatizados de Enaire.

Adscrita al Ministerio de Fomento, Enaire es una entidad pública empresarial que gestiona el control del tránsito aéreo, la información aeronáutica y las redes de comunicación, navegación y vigilancia necesarias para que las compañías aéreas y sus aeronaves vuelen de forma segura, fluida y ordenada en el espacio aéreo español.

Los distintos procesos de gestión interna de Enaire generan un número relevante de registros y documentos en papel que son archivados en función de las características de uso, niveles de confidencialidad y número. La entidad cuenta con cinco archivos automatizados de gran formato que son utilizados por la División de Administración de Recursos Humanos y por la División de Desarrollo Profesional y Formación, cuya finalidad es guardar tanto los documentos asociados a los expedientes de sus empleados como los referidos a los cursos que se gestionan.

Dentro de su proceso de transformación digital (incluido en su Plan Estratégico / Plan de Vuelo 2020), Enaire ha seleccionado a MDA para que se encargue de las tareas de digitalización y custodia temporal de la documentación correspondiente a los cinco archivos automatizados anteriormente indicados. El proyecto tiene una duración de doce meses y su volumen total son más de un millón de páginas a digitalizar

El proyecto adjudicado implica las siguientes fases: desarrollo del mapa documental de las dos Divisiones (Administración de RRHH y Desarrollo Profesional y Formación); digitalización de los documentos seleccionados; transferencia de los documentos digitalizados al gestor documental que desarrolle Enaire y de los documentos en papel al Centro de Custodia con los adecuados instrumentos de inventario que permitan su búsqueda y recuperación. Asimismo, implica los servicios de consulta de los documentos físicos y/o digitales y una extensión de los servicios de digitalización, consulta y custodia.

Gracias a las soluciones aportadas por MDA, Enaire consolidará su apuesta estratégica por la transformación digital y conseguirá beneficios como mejora de la productividad, reducción de costes económicos, optimización de la satisfacción de los clientes y mejora en la rapidez y fiabilidad en la toma de decisiones entre otros.