MDA obtiene la certificación de calidad ISO/IEC 27001:2013

12 de mayo de 2016

 

MDA anuncia la obtención de la certificación de calidad IS0/IEC 27001:2013. El logro de este certificado implica la implantación de un conjunto de procedimientos y controles que acreditan la gestión de la seguridad de la información en el seno de la empresa.

Con la obtención de la ISO/IEC 27001:2013 MDA acredita el diseño, desarrollo, puesta en marcha y seguimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que garantiza su confidencialidad (asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder), su integridad (asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos) y su disponibilidad (asegurando que los usuarios autorizados tienen derecho a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran).

La auditoría que acredita la obtención de la certificación ISO/IEC 27001:2013 ha sido llevada a cabo por la entidad de certificación Bureau Veritas, líder mundial en servicios de verificación, inspección y acreditación. Con el logro de dicha acreditación MDA afronta el desafío que supone un entorno productivo en el que conforme se incrementa el valor de la información también aumentan los riesgos asociados a su pérdida, deterioro, así como manipulación indebida o malintencionada.

Tal y como pone de manifiesto J. Fernando Damas Flores, Consejero Delegado de MDA, “Resulta evidente que la información es uno de los principales activos de cualquier organización. Defender este activo es una misión esencial para una empresa como la nuestra, asegurando la continuidad de la información de nuestros clientes y el desarrollo de su negocio, así como adecuándonos a la normativa en materia de protección de datos personales y servicios enmarcados en el ámbito de la Sociedad de la Información”.