8 de mayo de 2018

 

MDA ha procedido a optimizar las necesidades de gestión documental del Ayuntamiento de Granada referidas a parte de su archivo municipal.

Técnicos de MDA han llevado a cabo los procesos de limpieza, ordenación, trasvase normalizado de la documentación, individualización de piezas, sellado de piezas, control de nueva ubicación y mecanización de los datos obtenidos en bases de datos.

El proyecto llevado a cabo por MDA aporta al Ayuntamiento de Granada valores añadidos como: ahorro de espacio y costes económicos; mejora en los niveles de conservación de los materiales archivados (incluyendo algunos documentos del siglo XIX de alto valor histórico); y puesta en marcha de un protocolo que facilita la ágil localización de los documentos gestionados.

Cabe destacar que es la primera vez que el Ayuntamiento de Granada externaliza los servicios de tratamiento documental aplicados a fondos históricos y que, dado el grado de satisfacción alcanzado, ya se está realizando la segunda fase del proyecto.

En la actualidad MDA cuenta con más de 1.600 clientes activos de su oferta de servicios y soluciones de consultoría, recursos humanos, nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, logística y almacenamiento y custodia.