MDA organiza un desayuno de trabajo sobre “Responsabilidad penal de las empresas y el modelo de compliance para su prevención”

2 de junio de 2015

 

MDA organiza un desayuno de trabajo sobre “Responsabilidad penal de las empresas y el modelo de compliance para su prevención”. El evento, realizado en colaboración con el despacho Santiago Mediano Abogados, tendrá lugar el próximo día 16 de junio, en horario de 9.30 a 11.15 horas, en la sede central del bufete (calle Campoamor, 18, 1ª planta). La asistencia es gratuita previa inscripción mediante el envío de un email al correo electrónico desayunos@mdanet.net o llamando al teléfono 915 919 790.

Durante el transcurso del desayuno de trabajo se analizará la reforma del Código Penal en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas. Distintos especialistas en la materia darán a conocer, desde su experiencia en materia de prevención corporativa de empresas, las novedades de dicha reforma y analizarán el modelo de organización y gestión (“compliance”) que una corporación debe implantar para evitar ser responsable de los delitos cometidos por sus empleados.

La organización de esta jornada forma parte de la política estratégica de MDA de apoyar e impulsar iniciativas que permitan un tratamiento y gestión de la información corporativa de empresas e instituciones más eficaz, competitivo y adecuado a un marco jurídico en constante proceso de transformación.