MDA presenta su solución BACKUPnet para proteger la información digital y cumplir con lo estipulado en la LOPD

24 de febrero de 2016

 

MDA presenta BACKUPnet. Se trata de una solución que permite proteger la información en formato digital que las organizaciones manejan de manera diaria.

BACKUPnet, que utiliza la tecnología en copias de seguridad del líder mundial EMC2, posibilita que empresas e instituciones dispongan de un respaldo remoto de datos seguro, sencillo y con un significativo ahorro de tiempo y dinero. La solución introducida por MDA permite que las corporaciones puedan centrarse en la progresión de su negocio con la tranquilidad de tener sus datos seguros, cumpliendo con las directrices que marcan la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD).

BACKUPnet aporta valores añadidos como: rapidez y sencillez, ya que puede ponerse en marcha en apenas unos minutos, administrarse desde una única consola y es válido para todos los sistemas operativos (incluidos equipos virtualizados); seguridad, al utilizar los estándares más complejos y almacenar los datos en Centros de Datos propios con vigilancia monitorizada 24 x 7 x 365; económicamente competitivo, dado que no implica costes por licencias, instalaciones o equipamiento y utiliza una tecnología de deduplicación confederada en origen que reduce significativamente el espacio utilizado.

Por sus particulares características, la solución de MDA está especialmente indicada para corporaciones que deseen diseñar un plan de contingencias, que no dispongan de una sistemática de copias de seguridad, que estén obligados a externalizar las copias de seguridad o que se encuentren preocupadas por preservar el know how de su negocio.

Para J. Fernando Damas Flores, Consejero Delegado de MDA, “BACKUPnet afronta uno de los grandes desafíos que tienen las empresas e instituciones a la hora de mantener a salvo la información que manejan de manera diaria en formato digital. Sabemos que los datos financieros y administrativos, las presentaciones de productos, las bases de datos de clientes, las digitalizaciones y, en general, cualquier documento de vital importancia para el desarrollo de su trabajo, deben estar a salvo de los imprevistos que pueden surgir en el día a día. Con nuestra solución protegemos su información digital de forma fácil y segura contando con la tecnología en copias de seguridad del líder mundial EMC2 y le permitimos cumplir con los requisitos en materia legal que establecen la Agencia Española de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos”.