MDA refuerza sus soluciones de certificación digitalizada

1 de julio de 2015

 

MDA da un nuevo paso hacia delante en su apuesta estratégica por las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y anuncia el reforzamiento de su línea de soluciones de certificación digitalizada.

De esta manera MDA se adapta a la creciente demanda por parte del mercado de este tipo de soluciones (que implican la conversión de la imagen contenida en un documento en papel a una imagen digital codificada mediante la aplicación de técnicas fotoelectrónicas o de escáner conforme a algunos de los estándares de uso común), así como a la necesidad de adecuarse a la actual legislación vigente y a los niveles de resolución admitidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Dentro de esta línea de actuación, MDA ha suscrito un acuerdo de colaboración con ZeroComa, empresa especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones informáticas orientadas a la automatización de procesos de negocio y gestión de la información. La colaboración entre ambas compañías permitirá ofrecer a los clientes de MDA las más avanzadas soluciones de digitalización certificada que hay actualmente en el mercado, con un extensa gama de posibilidades que permite hacer frente a las necesidades de grandes corporaciones, instituciones, pequeñas y medianas empresas y entorno SOHO.

MDA cuenta con la tecnología y el saber hacer para combinar y completar las soluciones de digitalización certificada con otras soluciones en ámbitos como el hosting de imágenes, la destrucción de información no susceptible de ser custodiada, la custodia de documentación residual, la custodia de copias de seguridad, el desarrollo de procesos de workflow a partir de imágenes o la incorporación de comentarios, gestiones y acciones a los documentos digitalizados, entre otras.

Las soluciones de digitalización certificada de MDA aportan valores añadidos como el ahorro de tiempo en el acceso a las imágenes digitalizadas, la optimización de los costes económicos dedicados a la gestión de la información corporativa, la eliminación de desplazamientos y tratamientos de documentación física, la conversión de costes fijos en costes variables para el cliente y el incremento de sus niveles de productividad al permitirle concentrar sus recursos en el núcleo de sus actividades o core business.

Conforme subraya J. Fernando Damas Flores, Consejero Delegado de MDA, “Nuestra creciente apuesta por las soluciones de digitalización certificada obedece a una evidente dinámica del mercado que, en el caso concreto español, se completa con unos requerimientos jurídicos particularmente rigurosos. Nuestra gama de soluciones supone un alternativa sumamente competitiva para todas aquellas organizaciones, con independencia de su titularidad, tamaño o segmento de actividad, que desean centrarse en su negocio y apuestan por confiar este aspecto crítico de la gestión de su información a un especialista de primer nivel con una experiencia de tres décadas en el mercado”.