MDA se encarga de la digitalización documental de la Agencia Andaluza de la Energía

8 de septiembre de 2015

 

MDA ha resultado adjudicataria del concurso para la digitalización documental de la Agencia Andaluza de la Energía, ampliando así la relación de colaboración que mantiene con esta institución.

MDA ha implantado en la Agencia Andaluza de la Energía su solución de digitalización documental, que posibilita convertir tareas y gestiones administrativas manuales en rutinas y procesos de workflow por imágenes. De esta manera se sientan las bases para una mejor utilización de tiempos y recursos de este organismo perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, que fue creado en 2003 con la finalidad de ser una herramienta puesta al servicio del tejido social, empresarial e institucional andaluz para impulsar el desarrollo energético sostenible.

La solución de digitalización documental de MDA permite, entre otras, posibilidades como la digitalización de documentos sin inversiones en hardware ni personal cualificado, la eliminación de desplazamientos y tratamientos de la documentación física, la custodia de la documentación residual, la conservación de los documentos originales en custodia y el acceso inmediato a las imágenes digitalizadas. Todo ello facilitará que la Agencia Andaluza de la Energía cumpla de manera más eficaz con sus objetivos de puesta en práctica de la política energética de la Junta de Andalucía.

La Agencia Andaluza de la Energía se une así a los 1.600 clientes activos con que actualmente cuenta MDA y que son atendidos por un equipo humano compuesto por más de 80 personas, que desarrolla su actividad en la sede central de Madrid y en las delegaciones que la compañía tiene en Barcelona, Valencia, Córdoba, Granada y Jerez de la Frontera / Sevilla.