Custodia documental: el valor añadido de su correcto desarrollo - MDA Archivos SL

La custodia documental constituye uno de los ejes centrales del tratamiento de la información corporativa de cualquier organización

Custodia documental: el valor añadido de su correcto desarrollo

La custodia documental constituye uno de los ejes centrales del tratamiento de la información corporativa de cualquier organización.

La correcta gestión de la custodia documental marca la separación entre quienes sacan todo el partido a su información, logrando ventajas competitivas como mayor productividad y competitividad, y quienes simplemente aspiran a cubrir el expediente.

Día a día los medios de comunicación publican informaciones donde se perciben los perniciosos efectos de una deficiente custodia documental: archivos que se pierden, contenidos estratégicos alterados por las condiciones climatológicas (inundaciones, incendios), sanciones de la autoridad competente por incumplimiento de la normativa en vigor…

En MDA somos especialistas en custodia documental. Desde 1987 estamos contribuyendo a que las organizaciones de cualquier tipo ahorren costes en la gestión integrada de su información. Contamos con más de 80.000 metros cuadrados de Centros de Custodia repartidos por toda España y con una flota propia de transporte.

Hoy en día una correcta custodia documental, que únicamente está al alcance de verdaderos expertos en la materia, permite liberar todos los recursos que la empresa dedica al mantenimiento de su documentación, convirtiendo además sus costes fijos en costes variables.

He aquí algunos recientes ejemplos de clientes de MDA que se están beneficiando de una óptima custodia documental: la Diputación de Girona, la entidad pública empresarial Enaire, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid… y muchos otros.

En todos esos casos, la documentación de nuestros clientes es tratada por un equipo de profesionales con los más altos niveles de cualificación. Una vez realizado el correspondiente inventario es introducida en contenedores normalizados y posteriormente transportada en vehículos propiedad de MDA hasta su correspondiente Centro de Custodia de la Información, donde se descargará y será ubicada siguiendo un minucioso protocolo de seguridad (dentro del Sistema de Gestión de Calidad de la compañía) que garantizará en todo momento la completa trazabilidad de todo el servicio.

En suma, es posible beneficiarse de las ventajas competitivas de una buena custodia documental llevada a cabo por auténticos profesionales en el tema. Sin duda un tipo de solución particularmente indicada para clientes ubicados en centros urbanos o en zonas con un alto coste de valor del suelo, para los interesados en minimizar estructura, liberar recursos y convertir costes fijos en variables o para los que requieran una solución de continuidad, segura y confidencial.

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