Gestión documental de recursos humanos: ventajas de su externalización - MDA Archivos SL

La gestión documental de recursos humanos constituye uno de los grandes caballos de batalla para parte de las organizaciones que quieren ser competitivas

Gestión documental de recursos humanos: ventajas de su externalización

La gestión documental de recursos humanos constituye uno de los grandes caballos de batalla para buena parte de las organizaciones que pretenden ser competitivas en este primer cuarto del siglo XXI.

En ocasiones algunos de los más de 1.700 clientes activos con que actualmente cuenta MDA nos formulan la pregunta: ¿de qué modo puedo mejorar la gestión documental de recursos humanos?

Muchas veces, tras conversar detenidamente con ellos, llegamos a la conclusión de que están destinando demasiados recursos a esta faceta, gastando dinero en exceso y dejando de lado otras tareas que serían más productivas para su estructura de negocio.

Ante esta situación una conclusión es que la externalización puede ser bastante beneficiosa para implantar una gestión documental de recursos humanos que resulte eficaz, económicamente viable y competitiva.

Cuando aludimos a externalizar la gestión documental de recursos humanos nos referimos a dos cuestiones fundamentales. La primera de ella consiste en marcar un formato de trabajo y de aproximación al cliente; y la segunda radica en implantar una solución adhoc que se adapte a sus requerimientos específicos.

Nuestra experiencia en la materia nos indica que, en un entorno como el que aquí estamos describiendo, la digitalización del flujo de documentos del cliente mediante una única herramienta le va a permitir que pueda gestionar la ingente cantidad de papel y/o documentación electrónica que genera en el día a día de su actividad. Por supuesto, siempre que se haga con la colaboración de un verdadero especialista.

De forma adicional la correcta externalización en la gestión documental de recursos humanos sienta las bases para el tratamiento de la información con los máximos niveles de seguridad, el estricto cumplimiento en cuanto a la normativa de protección de datos y privacidad de los usuarios se refiere y la reducción del número de errores achacables a la acción humana gracias a la automatización de procesos.

En el caso de MDA hace ya algunos meses apostamos por la puesta en marcha de una línea de negocio denominada Solución para la Gestión Documental de Expedientes de Recursos Humanos. Esta iniciativa se enmarcaba en nuestra actuación encaminada a la paquetización de soluciones de gestión documental adaptadas a las demandas de cada cliente concreto.

Podemos afirmar que una parte considerable de nuestros clientes está acogiendo de forma muy favorable todo lo que atañe a la externalización de la gestión documental de recursos humanos.

Para los seguidores del blog MDIn que deseen conocer más acerca de la gestión documental de recursos humanos les recomendamos otras entradas ya publicadas con anterioridad: “Crecimiento de la línea de negocio basada en la Solución para la Gestión Documental de Expedientes  de Recursos Humanos” y “MDA implanta en Grupo Unísono su Solución de Recursos Humanos y Custodia para optimizar la gestión de su documentación”.

Comments are closed.