MDA completa el proceso de actualización al Reglamento General de Protección de Datos

MDA completa el proceso de actualización al Reglamento General de Protección de Datos

MDA ha completado la actualización al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en el conjunto de sus procesos productivos.

El último paso hacia delante dado por la compañía tiene que ver con el reforzamiento de los niveles de privacidad del conjunto de sus más de 1.700 clientes activos a los que presta sus diferentes soluciones de gestión y tratamiento de la información y la documentación.

Esta medida afecta a facetas como la realización de una auditoría previa para verificar el estado de la protección de los datos, la indicación de que el consentimiento en relación con la gestión siempre debe ser explícito y nunca ha de darse por supuesto, la exigibilidad de evaluaciones de impacto antes de iniciar el tratamiento o la explicitación de la base jurídica de la gestión de la información, entre otras.

Asimismo MDA ha culminado la primera parte del procedimiento de colaboración con diferentes clientes para garantizar que todos ellos cumplen de manera estricta con lo estipulado por la nueva normativa.

Recientemente la compañía anunció el nombramiento de Gustavo Gorrín como Delegado de Protección de Datos (DPD). Entre sus funciones se encuentran las de encargarse de garantizar el cumplimiento del RGPD, notificar las violaciones en materia de seguridad, tramitar las autorizaciones que sean necesarias e incluso advertir a los poderes públicos sobre cualquier tipo de violación de la seguridad.

De esta manera, MDA se adapta a las singularidades de un entorno digital en el que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones facilitan y fomentan un crecimiento exponencial de los datos en lo que atañe a su tratamiento y gestión globalmente considerados (acceso, transporte, custodia, digitalización, destrucción…), adecuándose a requerimientos jurídicos que tienen que ver con el principio general de responsabilidad proactiva y con los principios particulares de uso adecuado de las herramientas de la protección de datos y de correcto análisis de impacto en la protección de los mismos.

Comments are closed.