MDA optimiza las necesidades documentales de Clínica Cemtro - MDA Archivos SL

MDA ha implantado en Clínica Cemtro una solución de gestión y custodia de historiales clínicos que permite optimizar sus necesidades documentales

MDA optimiza las necesidades documentales de Clínica Cemtro

MDA ha implantado en Clínica Cemtro una solución de gestión y custodia de historiales clínicos que permite optimizar las necesidades documentales de esta entidad sanitaria.

Fundada en 1998, Clínica Cemtro es un hospital general que abarca la mayoría de las especialidades médicas, con especial incidencia en ortopedia, traumatología, medicina deportiva, rehabilitación, fisioterapia, podología y órtesis. La unión de un excelente cuadro médico, prestigiosos profesores especialistas y alta tecnología permite combinar la labor asistencial de máxima calidad con la faceta docente y de investigación.

MDA ha puesto en marcha en Clínica Cemtro una solución que tiene en cuenta las singularidades del historial clínico, por su particular naturaleza uno de los tipos de documentación más complejos en su gestión y heterogéneos en su composición, que no sólo tiene personalidad jurídica propia sino que incluso una vez convertido en “exitus” continúa siendo útil y queda al servicio de la ciencia. De esta manera, se ha establecido un procedimiento de tratamiento de esta clase de información que acredita el cumplimiento de los más estrictos niveles de seguridad y confidencialidad, garantizando la adopción de soluciones de continuidad que faciliten su mantenimiento y conservación durante toda su vida útil.

Entre los valores añadidos aportados a Clínica Cemtro con esta solución destacan el ahorro de espacio, permitiendo que el hospital centre su atención exclusivamente en los ámbitos de asistencia, docencia e investigación, así como la transformación de sus costes fijos de gestión documental en costes variables, incrementando de esta manera su eficiencia y rendimiento. Al mismo tiempo, el sistema puesto en marcha asegura que los historiales puedan ser rápida y eficazmente recuperados en caso de ser necesarios.

MDA fue pionera en Europa a la hora de asumir el reto de la gestión de historiales clínicos a partir del diseño e implementación de soluciones específicamente concebidas para el entorno sanitario. Estas soluciones tienen en cuenta aspectos como el completo control y trazabilidad de la documentación gestionada, así como el cumplimiento de la más estricta normativa en materia de protección de los derechos del paciente, tratamiento automatizado de los datos de carácter personal y protección de los datos de los usuarios.

Comments are closed.