#Petya o #NotPetya, ¡ésa no es la cuestión!

#Petya o #NotPetya, ¡ésa no es la cuestión!

Ante el nuevo ataque informático sufrido en todo el mundo el pasado martes 27 de junio, correspondiente en esta ocasión al denominado virus Petya, queremos compartir con los seguidores del blog MDIN el texto de la carta que hemos remitido a clientes, proveedores y colaboradores.

#Petya o #NotPetya, ¡ésa no es la cuestión!

Estimado Cliente,

Este martes, un nuevo ataque informático volvió a afectar a miles de ordenadores en todo el mundo. Después de lo ocurrido el pasado mes de mayo con el Ransomware WannaCry, la seguridad informática es ahora, y cada vez más, de una importancia extrema.

Se discute en los medios si este virus es el “Petya” o si se trata de otro virus distinto que está afectando tantas y tantas empresas, de la más pequeña a la gran multinacional. Para MDA, el nombre del virus poco importa. Lo que sí importa es garantizar mecanismos de Backup y Seguridad Informática que permitan a nuestros clientes no depender de ningún tipo de agente externo. Tener un backup o pagar el rescate.

Según datos recientes aportados por Kaspersky Lab,  las infecciones mediante variantes del tipo Crypto-Ransomware se han multiplicado por encima del 550% y han afectado a más de 718.000 usuarios durante el último año. Esta estadística no está actualizada a los recientes ataques del último mes.

“Actualmente, el mayor problema de los Crypto-Ransomware es que -salvo que tengan un backup actualizado- la única manera de lograr recuperar los datos encriptados es pagar a los asaltantes, y las victimas tienden a pagar porque no tienen copia de seguridad,” según indica Feodor Sinitsyn de Kaspersky Lab.

“El modelo de negocio del ransomware parece ser muy rentable y seguro para los delincuentes, pero los usuarios pueden cambiar esto, aplicando medidas básicas de seguridad y comportamiento”.

Precisamente como empresa especialista en Gestión de la Información, MDA dispone de un servicio de Backup (Backup.Net), que permite que todos sus clientes, por un coste muy reducido, dispongan de la oportunidad de tener su información salvaguardada en los servidores de MDA de forma automatizada.

También le informamos que MDA dispone de colaboración especializada en el dominio de la Ciberseguridad, por lo que le podemos ofrecer servicios de Monitorización y Auditoria. Todo ello con tarifas muy ajustadas a la dimensión y necesidades de cada entidad.

Nos gustaría poder presentarle todos estos servicios de protección de sus sistemas informáticos. Este problema, forma parte de la realidad de la empresa de hoy en día, y debe ser tenido en cuenta por los responsables de seguridad de todas las empresas, pues es cuestión de tiempo que terminemos siendo el objetivo de estos ataques.

Si desea conocer cómo le podemos ayudar, póngase en contacto con su consultor de cuenta, o envíenos un mail a mda@mdanet.net, indicando como asunto “Backup.Net” o “Ciberseguridad” y  nos pondremos en contacto con Ud. con la máxima brevedad.

Reciba un cordial saludo,

En suma, como pusimos de relieve hace apenas un par de semanas en MDIn: ¿Tener una buena solución de backup o pagar un rescate por los datos secuestrados?

Comments are closed.