Valores añadidos en la custodia de soportes informáticos

Análisis de las posibilidades de la custodia de soportes informáticos en el tratamiento de la información de empresas e instituciones

Valores añadidos en la custodia de soportes informáticos

La experiencia profesional nos muestra que la custodia de soportes informáticos es en muchas ocasiones una de las grandes olvidadas en el tratamiento de la información de empresas e instituciones.

En buena medida muchos clientes tienden a prestar menor atención a esta clase de documentación porque se trata de elementos más livianos, técnicamente más avanzados y porque ocupan menos espacio que los convencionales, dándose por descontado que estas ventajas simplifican la custodia de soportes informáticos.

A veces hay quien incluso considera que garantizan más rápidamente la accesibilidad a la información y que su gestión diaria plantea menos interrogantes respecto a los documentos o expedientes en papel.

Se trata de un grave error: la custodia de soportes informáticos (CDs, DVDs, cintas, disquetes…) es sumamente compleja entre otras cosas porque en muchas ocasiones sus propiedades se alteran por un gran número de circunstancias difíciles de prever, por lo que las posibilidades de perder la documentación contenida en ellos de manera irreversible se incrementan notablemente.

En MDA somos conscientes de las dificultades de la custodia de soportes informáticos pero también de los valores añadidos que puede y debe conllevar su eficaz ejecución. Con el fin de proporcionar una respuesta eficaz a esta situación, contamos con un servicio de Gestión y Custodia de Soportes Informáticos, desarrollado desde una Sala Faraday.

La Sala Faraday es la mejor opción para la custodia de soportes informáticos en unas instalaciones exclusivas en materia de seguridad física, con unas condiciones de temperatura y humedad controladas en todo momento dentro de un campo magnético neutro. Para optimizar el proceso, todos estos soportes son recogidos por personal de MDA y transportados en nuestros propios vehículos que disponen de contenedores especialmente habilitados para esta finalidad.

Por sus particulares características la custodia de soportes informáticos está especialmente recomendada para quienes deseen diseñar un plan de contingencias, para los obligados a externalizar las copias de seguridad y para los preocupados por salvaguardar el saber hacer de su organización.

En la actualidad la Sala Faraday de MDA cuenta con doscientos metros cuadrados, sistema de acceso digital y por tarjeta óptica, sala totalmente ignífuga y campo magnético neutro, seguridad ante contingencias o imprevistos y ante pérdidas o sustracción de los soportes y servicio urgente de restauración de la información en menos de tres horas. ¿Qué mejores garantías para sacar todo el partido a la custodia de soportes informáticos?

Comments are closed.