ACTUALIZACIÓN INFORMÁTICA (ACI)

Proteja su información ante cualquier contingencia

Cada vez son más las organizaciones que, atendiendo a protocolos de seguridad, optan por diseñar Planes de Contingencias, donde se contempla la externalización de sus soportes informáticos que contienen la copia de seguridad de su documentación. Pero una deficiente prestación de este servicio puede plantear grandes problemas que desemboquen finalmente en la pérdida de la información

MDA pone en marcha su servicio Actualización Informática (ACI), con el que ofrece una solución de primer nivel a este conjunto de necesidades. Con una frecuencia previamente acordada con el cliente, recoge los soportes informáticos de sus copias de seguridad en sus propias instalaciones, los transporta con una flota de vehículos propios y los lleva hasta su Centro de Custodia, donde quedan almacenados en la Sala Faraday, bajo unas condiciones de temperatura y humedad controladas y un campo magnético neutro.

El servicio ACI permite que cada copia de seguridad esté en todo momento controlada e identificada. En caso de contingencia o fuerza mayor, MDA activará el servicio de recuperación de dicha copia de seguridad procediendo al transporte y entrega de los soportes en el lugar, fecha y hora indicados por el cliente.

ACI implica un conjunto de ventajas para empresas e instituciones:

  • Custodia de los soportes informáticos de la copia de seguridad en la Sala Faraday
  • Capacidad de respuesta inmediata ante cualquier contingencia
  • Posibilidad de definir la frecuencia del servicio: diaria, semanal, mensual, etc.
  • Seguridad y confidencialidad en la protección de la Información

Especialmente recomendado para clientes

  • Que dispongan de Planes de Contingencias
  • Obligados por la normativa a externalizar sus copias de seguridad
  • Sensibles a la pérdida de su información crítica 

Servicios relacionados