GESTIÓN Y CUSTODIA DE SOPORTES INFORMÁTICOS

Proteja al máximo su información en soporte informático

Es frecuente que algunos clientes presten menor atención a la información en soporte informático, principalmente porque son soportes más livianos, técnicamente avanzados y porque ocupan menos espacio. Incluso algunos consideran que garantizan más rápidamente accesibilidad a la información y que su gestión diaria plantea menos interrogantes respecto a los documentos o expedientes en papel.

Pero nada más lejos de la realidad: los soportes informáticos, CD’S, DVD, cintas… ven en muchas ocasiones alteradas sus propiedades por un gran número de circunstancias difíciles de prever, por lo que las posibilidades de perder la documentación contenida en ellos se incrementa notablemente.

Para dar una respuesta eficaz a esta situación, MDA cuenta con su servicio de Gestión y Custodia de Soportes Informáticos, desarrollado desde una Sala Faraday: la mejor opción para custodiar toda esta clase de soportes en unas instalaciones exclusivas en materia de seguridad física, con unas condiciones de temperatura y humedad controladas en todo momento dentro de un campo magnético neutro.

Todos los soportes informáticos son recogidos por personal de MDA y transportados en nuestros propios vehículos que disponen de contenedores especialmente habilitados para esta finalidad.

Con nuestro servicio de Gestión y Custodia de Soportes Informáticos ponemos a su disposición:

  • 200 metros cuadrados de Sala Faraday en condiciones de temperatura y humedad controladas
  • Sistema de acceso digital y por tarjeta óptica
  • Sala totalmente ignífuga y campo magnético neutro
  • Seguridad ante contingencias o imprevistos, pérdidas o sustracción de los soportes
  • Servicio urgente de restauración de la información en menos de tres horas

Especialmente recomendado para clientes

  • Que deseen diseñar un Plan de Contingencias
  • Obligados a externalizar las copias de seguridad
  • Preocupados por preservar el know how de su negocio

Servicios relacionados