Despacho de abogados: extracción de datos para automatización de procesos

BackupnetEL CLIENTE

Despacho de abogados español, fundamentalmente especializado en los ámbitos fiscal y tributario, mercantil, laboral e inmobiliario. Sus oficinas centrales se encuentran en Madrid y cuenta con delegaciones en Barcelona, Valencia y Sevilla.

El bufete fue creado con la vocación de proporcionar un servicio multidisciplinar a sus clientes, entre los que se encuentran tanto empresas como particulares. La unión de las facetas legales, fiscales y económicas facilita un planteamiento de dicha naturaleza, que pretende ir más allá de las soluciones convencionales aportadas por otros gabinetes estrictamente jurídicos.

En la actualidad la entidad se encuentra en pleno proceso de ampliación de su gama de soluciones, en consonancia con los numerosos cambios que se advierten en el sector. Al mismo tiempo, una vez consolidada su presencia en el mercado español, está llevando a cabo un crecimiento a escala internacional. Para ello ha alcanzado diferentes alianzas estratégicas con despachos y redes jurídicas de Europa, Estados Unidos y China.

 

EL RETO

La coordinación de los aspectos económicos, fiscales y legales permite el ahorro de tiempo y dinero entre sus clientes, entre los que figuran empresas de sectores como automoción, banca, restauración, retail, así como numerosas pymes y fundaciones. Esta circunstancia implica la necesidad de una enorme precisión en la gestión de la considerable cantidad de documentación que es gestionada por el despacho.

El bufete apostó por la activa utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos convencionales de tratamiento de su información, con el fin de conseguir un aumento de su productividad y una relación más eficaz con cada uno de sus clientes.

No obstante, esta apuesta estratégica estaba condicionada a una solución que fuera de fácil utilización por parte de sus recursos humanos, que permitiera su rápido desarrollo y resultara económica en su implantación.

 

LA SOLUCIÓN

MDA ha diseñado, desarrollado e implantado en el bufete de abogados una solución de extracción de datos para la automatización de procesos que ofrece una respuesta eficaz y competitiva a sus crecientes necesidades tecnológicas y estratégicas.

La propuesta de MDA permite la conversión de tareas y gestiones administrativas manuales en rutinas y procesos de workflow por imágenes, contribuyendo a una mejor utilización de los tiempos y recursos del cliente, así como a la conversión de sus costes fijos en costes variables.

Al acompañar al despacho de abogados en su proceso de digitalización, MDA ha conseguido valores añadidos como la eliminación de desplazamientos y tratamientos de documentación física, economía en tiempo y costes de consulta, custodia de la documentación residual y acceso rápido a las imágenes digitalizadas con los pertinentes permisos de autenticación de identidad.

El bufete jurídico ha podido llevar a cabo este conjunto de procesos de digitalización de su documentación sin necesidad de inversiones en hardware ni personal cualificado. De esta manera, ha podido concentrar sus recursos en su verdadero núcleo de actividades, incrementando así sus niveles de productividad.