Empresa de asesoramiento financiero: gestión de stocks

Financial graphsEL CLIENTE

Empresa especializada en la prestación de servicios de asesoramiento financiero. Con una experiencia de más de cuarenta años en el mercado, sus soluciones de carácter multitemático abarcan tanto el análisis como el asesoramiento y permiten optimizar el patrimonio de los clientes.

La entidad cuenta con alrededor de 50 oficinas repartidas por toda España (tanto en la Península como en los archipiélagos) y una red de asesores muy extensa dedicada a la comercialización de sus distintos productos.

Una de las áreas de la compañía que genera una mayor cantidad de documentación es la que se refiere a la comercialización de toda clase de seguros. La empresa trabaja como partner de las principales aseguradoras que operan en el mercado español, incluyendo Allianz, Axa, DKV, Generalli, HDI, Liberty…

 

EL RETO

Gestionar la gran cantidad de documentación e información que se genera cada día en sus oficinas y por parte de sus asesores comerciales supone un desafío de primer nivel para la entidad especializada en servicios de asesoramiento financiero.

Su procedimiento habitual consistía en centralizar toda esa ingente cantidad de documentación (con más de 50 referencias de productos comerciales) en un archivo ubicado en sus oficinas centrales. Dicho archivo era ordenado y controlado por personal propio, quien se encargaba de cursar las peticiones diarias de todas las oficinas.

Toda esta gestión implicaba unos notables costes fijos: por una parte, un gran espacio dedicado en pleno centro de Madrid, con un coste económico por metro cuadrado muy elevado; y, por otro lado, un equipo humano específico que únicamente se dedicaba a esta clase de tareas. Tal situación iba en detrimento de los niveles de rentabilidad.

 

LA SOLUCIÓN

MDA ha implantado en la compañía de asesoramiento financiero su solución de Gestión de Stocks, contribuyendo así a la optimización de sus instalaciones centrales y poniendo la gestión de la información en manos de profesionales especializados y experimentados.

MDA gestiona unas 400 solicitudes mensuales de sus 50 oficinas. Desde MDA se recogen todas las solicitudes en las instalaciones del cliente y se procede a su traslado a los diferentes Centros de Custodia empleando su propia flota de transporte y gestionando con su tecnología y logística todas las necesidades del especialista en asesoramiento financiero.

A través de la herramienta MDAnet se ofrece a todas esas oficinas un inventario en tiempo real con las existencias de cada una de las referencias, con el fin de que lleven a cabo el pertinente control y vayan reponiendo los productos comerciales para que puedan cursarse todas las solicitudes.

De esta manera, gracias al saber hacer de MDA el cliente ha conseguido ventajas competitivas como la custodia física del material fuera de sus instalaciones, el control integral del mismo de manera fácil, intuitiva y ágil, así como beneficiarse de una flota de transporte externa y de unos recursos humanos altamente cualificados sin necesidad de incurrir en ninguna clase de coste fijo.

GESTIÓN DE STOCKS (LOGÍSTICA)