Empresa de distribución: outsourcing integral

outsourcing integralEL CLIENTE

Empresa especializada en el sector de la distribución. Con una presencia en el mercado español que se inicia hace más de cuatro décadas, se ha convertido en una de las compañías de referencia en un segmento con unos elevados niveles de competitividad.

En la actualidad cuenta con una extensa red de hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia repartidos por la totalidad de España. Como consecuencia de su activa política de expansión, dicho número se encuentra en constante crecimiento.

Además, la empresa continúa incrementando la gama de servicios que ofrece, apostando con singular intensidad por un uso activo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones como fórmula de captación y fidelización de los clientes.

 

EL RETO

La cantidad y variedad de los establecimientos que forman la entidad se convierten en un elemento clave a la hora de gestionar un formidable flujo de documentación e información, de muy diferente índole y valor estratégico, que es preciso optimizar en todo momento.

En el caso de la empresa de distribución, de manera semanal se produce un considerable número de folletos publicitarios, elementos de cartelería, impresos y formularios de trabajo, formatos físicos promocionales… que requieren una inmensa dedicación.

Para afrontar ese estado de cosas la compañía contaba con un sistema logístico propio y sumamente complejo, caracterizado por requerir una gran cantidad de recursos humanos y que ocasionaba numerosos costes económicos fijos. Esta situación, que implicaba una merma en la rentabilidad de la corporación, resultaba difícilmente asumible en un entorno cuyos márgenes comerciales son cada vez más estrechos.

 

LA SOLUCIÓN

MDA ha implantado en la compañía de distribución su solución de Outsourcing Integral, que supone una nueva manera de entender la logística de la corporación y el entorno corporativo donde desarrolla su actividad.

Todas las actuaciones de la empresa de distribución se concentran en un único proveedor, externalizando el conjunto de sus actividades relativas a la gestión de su sistema de información. El empleo de plataformas como MDAnet Logística y MDAnet Información facilita el control total sobre los nuevos procedimientos planteados.

La integración de unidades logísticas de referencia de almacén, imprenta, impresos, así como de material publicitario y de marketing, entre otros muchos elementos, sienta las bases para aunar esfuerzos y recursos, agilizar y adoptar las mejores decisiones y garantizar una óptica coordinación de todas esas actividades.

Gracias a la solución de MDA, la empresa de distribución ha sentado las bases para la generación de sinergias y la conformación de economías de escala que están contribuyendo a mejorar y reforzar su estructura productiva, optimizando sus ratios de competitividad a corto, medio y largo plazo.

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