Entidad financiera: digitalización

DIGITALIZACIÓNEL CLIENTE

Entidad financiera con una extensa red de oficinas en toda España y una gran descentralización geográfica. Cada una de sus oficinas envía a diario documentación a la oficina central (por ejemplo, todo lo que tiene que ver con la petición de créditos para determinadas operaciones de financiación).

El banco se caracteriza, además, por contar con unos complejos sistemas de trazabilidad y de gestión que garantizan el mejor servicio a sus clientes finales.

 

EL RETO

La entidad gestionaba una gran cantidad de documentación, procedente de oficinas geográficamente separadas y dispersas, que era enviada a su oficina central y debía validarse en los más breve plazos de tiempo.

La documentación validada permitía, con posterioridad, la  activación de la financiación de las distintas operaciones, por lo que era imprescindible garantizar los máximos niveles de confidencialidad.

La institución financiera era consciente de la necesidad de dejar de realizar estos procesos de manera manual, como hasta entonces venía haciendo, así como de eliminar desplazamientos y tratamientos de documentación física.Pero, al mismo tiempo, no deseaba hacer grandes inversiones en hardware ni personal cualificado para no incurrir en costes adicionales que hicieran inviable su apuesta estratégica.

 

LA SOLUCIÓN

MDA procedió a la digitalización del conjunto de la documentación del banco, conservando en custodia los documentos originales. Los viajes físicos de la documentación desde las oficinas locales a la central han pasado a la historia.

La entidad ha pasado a contar con un sistema tecnológicamente avanzado que le permite dedicar recursos humanos al crecimiento de su negocio financiero, convirtiendo sus gestiones administrativas manuales en rutinas y procesos de workflow por imágenes.

De esta manera, ha obtenido beneficios como ahorro de tiempo en el conjunto de procesos de gestión de su documentación, reducción de los costes económicos que implicaban dichos procesos e incremento en los niveles de fiabilidad, reduciendo a cero el factor de error humano.

DIGITALIZACIÓN (NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES)