Fabricante automovilístico: gestión documental de expedientes de recursos humanos

FoliosEL CLIENTE

Empresa especializada en la fabricación y comercialización de vehículos. Con una presencia en España desde hace décadas y una red de concesionarios que cubre la totalidad de la geografía nacional, es uno de los referentes del sector a escala española e internacional.

La entidad cuenta con una oficina central donde se llevan a cabo diversas tareas administrativas relativas a sus recursos humanos. De manera adicional, dicha oficina central está interconectada con diferentes sedes locales, encargadas a su vez de la tramitación de todo tipo de procedimientos de carácter administrativo.

 

EL RETO

La empresa tiene en la actualidad miles de empleados que generan una extensa cantidad de información que debe ser gestionada desde su departamento de recursos humanos. Esta documentación incluye cuestiones como altas y bajas, archivo de documentos, gestión de nóminas, emisión de certificados de empresa, aplicación de retenciones, gestión de finiquitos, tramitación de reconocimientos médicos…, entre otras muchas.

El laborioso tratamiento de esta ingente cantidad de procedimientos obligaba a dedicar numerosos y cuantiosos recursos, tanto de empleados integrados en el departamento de recursos humanos como de espacio físico para custodiar toda la información generada.

La suma de tales circunstancias conllevaba una carga de costes fijos que iba en detrimento de la rentabilidad empresarial de la organización, un aspecto particularmente delicado en un segmento de mercado tan competitivo como es el automovilístico.

 

LA SOLUCIÓN

MDA ha desarrollado para la corporación una solución que permite la gestión integrada del conjunto de acciones anteriormente descritas. Se trata tanto de un formato de trabajo y de aproximación al cliente como de una solución adhoc, que se adapta a sus requerimientos específicos.

Gracias a la digitalización de su flujo de documentos mediante una única herramienta, la empresa puede gestionar la formidable cantidad de papel y/o documentación electrónica que genera en el día a día de su actividad.

La Solución para la Gestión Documental de Expedientes de Recursos Humanos de MDA aporta valores añadidos como una completa seguridad en el tratamiento de la información, el cumplimiento con la más estricta normativa en materia de protección de la privacidad de los datos de los trabajadores, la reducción del número de errores achacables a la acción humana gracias a la automatización de procesos, una agilización en los procedimientos de la gestión documental de expedientes de recursos humanos y el ahorro global de costes económicos.

En suma, el know how de MDA ha hecho posible que la empresa automovilística se beneficie de la paquetización de una solución de gestión documental que se adapta de manera específica a sus demandas concretas. Con esta solución se sientan las bases para que el cliente pueda proceder a la gestión documental de los expedientes de sus recursos humanos a través de una única herramienta que digitaliza un conjunto de procesos que habitualmente se desarrollaban de manera aislada y que consumían una gran cantidad de tiempo en su estructura operativa.