POLÍTICA DE PRIVACIDAD, COOKIES Y VIDEO VIGILANCIA

1.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El presente documento es parte integrante del Aviso Legal http://www.mdanet.es/politica-de-privacidad/

MDA Archivos, cumple rigurosos estándares y políticas a la hora de tratar sus datos personales. Con este fin, implementamos los requisitos contenidos en el Reglamento General de la Unión Europea de Protección de Datos (“RGPD“) así como en otras disposiciones legales que pudiera resultar aplicables.

Por ello, MDA Archivos, respeta su privacidad y la de sus datos personales. Con tal fin perseguimos garantizar que sus datos personales estén protegidos al adoptar las medidas de seguridad técnicas y organizativas que satisfagan los mayores estándares de seguridad.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

¿Quién es el responsable de sus datos?

  • Titular:MDA ARCHIVOS, S.L.
  • Domicilio social:calle Ingeniero Torres Quevedo, 16, 28022, Madrid.
  • CIF:B-78.408.432
  • Teléfono:902 451 205
  • E-mail:calidad@mdanet.net

Delegado de Protección de Datos o Responsable de Seguridad: dpd@mdanet.net; rgpd@mdanet.net

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS

¿Con qué finalidad y durante cuánto tiempo trataremos sus datos personales?

MDA  ARCHIVOS, S.L.  tratará los datos personales que facilite a través de la página Web, www.mdanet.net, así como los datos derivados de su navegación y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro las siguientes finalidades:

  • La gestión de las consultas que formule a través de la web.
  • La realización de informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en la Plataforma web.
  • El cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude.

¿Qué categorías de datos tratamos?

Atendiendo a las finalidades antes mencionadas, MDA ARCHIVOS gestionará las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, denominación social, dirección postal, dirección de correo electrónico, código postal, teléfono.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a MDA ARCHIVOS de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, MDA ARCHIVOS podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

Cuando los datos personales sean recabados a través del formulario, será necesario que Usted aporte, al menos, aquellos marcados con un asterisco, ya que, si no se suministraran estos datos considerados necesarios, MDA ARCHIVOS no podrá aceptar y gestionar el servicio Web o consulta formulada.

¿Cuánto tiempo guardamos sus datos?

MDA ARCHIVOS conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados.

¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar sus datos?

Desde el compromiso de MDA ARCHIVOS con la protección de los datos personales y la privacidad de los usuarios, por lo que, para proteger las diferentes tipologías de datos reflejados en esta política de privacidad llevará a cabo las medidas de seguridad técnicas necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración.

De este modo, garantizamos que sus Datos sean protegidos adecuadamente en todo momento contra el uso indebido o cualquier otra forma de tratamiento prohibida.

COMUNICACIONES DE DATOS

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

A la hora de comunicar sus datos, siempre adoptaremos medidas apropiadas para asegurar que sus datos son tratados, protegidos y comunicados de acuerdo con las obligaciones legales aplicables.

También MDA ARCHIVOS podrá compartir sus datos con otros terceros proveedores de servicios de CRM, consultores externos o socios colaboradores para las finalidades previstas en la presente Política o en el marco de cualquier otro deber de información o reporte legal.

Con el fin de garantizar el cumplimiento con los requisitos bajo las normas de protección de datos, MDA ARCHIVOS firmará acuerdos con todos aquellos terceros con los que comparta sus datos.

Adicionalmente, le informamos que determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación contractual que pueda mantener con MDA ARCHIVOS, puede ser comunicados a:

  • Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad de MDA ARCHIVOS, cuando así lo establezca la normativa vigente.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y autoridades judiciales en virtud de lo establecido en la Ley.
  • Los Bancos y entidades financieras en caso del cobro de los servicios ofrecidos.

LEGITIMACIÓN EN EL TRATAMIENTO

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Usted como usuario presta su consentimiento para que MDA ARCHIVOS pueda realizar el tratamiento de los datos personales que facilite en el momento de remitir un formulario o enviar un correo electrónico

Como se indica en el presente formulario a disposición del usuario, la finalidad del tratamiento es la gestión de las solicitudes y consultas realizadas por usted como usuario así como

Usted como usuario podrá revocar dicho consentimiento mediante solicitud escrita dirigida a la siguiente dirección postal: MDA ARCHIVOS, Calle Ingeniero Torres Quevedo, 16, 28022 Madrid o a la dirección de correo electrónico: dpd@mdanet.net.

Derechos de los usuarios

Como interesado, en particular tiene derecho a ejercitar los siguientes derechos bajo el RGDP frente a MDA ARCHIVOS:

  1. Derecho de acceso (art. 15 RGDP):

En cualquier momento, usted podrá solicitar que le facilitemos la información sobre sus datos que tengamos almacenada. Esta información se refiere, entre otros aspectos, a las categorías de datos que tratamos, las finalidades del tratamiento, el origen de los datos en caso de que no los hayamos recabado directamente de usted, y los destinatarios a los que hayamos podido comunicado sus datos, en su caso. Puede recibir una copia gratuita de los datos que sean objeto del contrato.

  1. Derecho de rectificación (art. 16 RGDP):

Usted podrá solicitar la rectificación de sus datos. Nosotros tomaremos las medidas apropiadas para mantener sus datos, que almacenamos y tratamos continuamente, de manera exacta, completa, actualizada y adecuada según la información más reciente que nos proporcione.

  1. Derecho de supresión (art. 17 RGDP):

Usted puede solicitar la supresión de sus datos, siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación. Por ejemplo, según el art. 17 RGDP éste puede ser el caso:

Si los datos ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo;

Si usted retira el consentimiento en que se basa el tratamiento y este no se basa en otro fundamento jurídico;

Si usted se opone al tratamiento de sus datos y no prevalecen otros motivos legítimo para el tratamiento;

Si usted se opone al tratamiento con finalidades de mercadotecnia directa; si los datos han sido tratados ilícitamente, a no ser que el tratamiento sea necesario: para el cumplimiento de una obligación legal que requiera el tratamiento de sus datos;
en particular con respecto a los plazos legales de conservación de documentación; para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

  1. Derecho a la limitación del tratamiento (art. 18 RGDP):

Usted puede obtener la limitación del tratamiento de sus datos : si impugna la exactitud de los datos, durante un plazo que nos permita verificar la exactitud de los mismos;
si el tratamiento es ilícito y usted se opone a la supresión de sus datos y solicita en su lugar la limitación de su uso; si ya no necesitamos sus datos, pero usted los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
si usted se ha opuesto al tratamiento, mientras se verifica si nuestros motivos legítimos prevalecen sobre los suyos.

  1. Derecho a la portabilidad de los datos (art. 20. RGDP):
.

Si usted lo solicita, transmitiremos sus datos  en la medida en que sea  técnicamente posible a otro responsable.

Sin embargo, solo tendrá este derecho si el tratamiento tiene como base jurídica su consentimiento. En lugar de recibir una copia de sus datos, puede también solicitar que los transmitamos directamente a otro responsable que usted nos indique.

6.- Derecho de oposición (art. 21 RGDP):

Usted puede oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos, en caso de que se trate de un tratamiento basado en su consentimiento o en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero. En este caso, dejaremos de tratar sus Datos.

Esto último no es de aplicación si podemos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, o si precisamos sus datos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o sugerencias.

Plazo para la atención de los derechos de los interesados

Desde MDA ARCHIVOS siempre intentamos dar respuesta a sus solicitudes en un plazo de 30 días. Sin embargo, este plazo podrá prorrogarse por motivos relacionados con el derecho del interesado en cuestión o la complejidad de su solicitud.

Reclamación ante la autoridad de control

MDA ARCHIVOS se toma muy en serio sus quejas y derechos. Sin embargo, en el supuesto de que usted considere que no hemos atendido de forma completa cualquier reclamación o queja en relación a la protección de sus datos, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Textos legales de interes

Usted puede consultar el texto del RGDP en las siguientes direcciones web:

https://www.aepd.es/normativa/index.html

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2016-80807

MODIFICACIONES A ESTA NOTA INFORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

En caso de que haya cambios significativos en la manera en que tratamos sus datos, le informaremos de estas modificaciones a su debido tiempo a través de esta web u otro medio a tal efecto establecido con usted.

2.- POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador.

Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento mediante la activación de las cookies en su navegador no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

Como desactivar o eliminar las Cookies

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

En la función Ayuda de la mayoría de los navegadores se indica cómo configurar su navegador para que no acepte cookies, para que le notifique cada vez que reciba una nueva cookie, así como para desactivar completamente todas las cookies.

Con carácter general le informamos que los navegadores ofrecen las siguientes opciones de configuración en relación a la instalación de cookies:

Que el navegador rechace todas las cookies y por lo tanto, que no se instale ninguna cookie de ninguna página web en su terminal.

  • Que el navegador le avise antes de que se produzca la instalación de la cookie para que usted decida si acepta o no la instalación de la misma.
  • Que el navegador únicamente rechace las cookies de terceros de los sitios web que visita pero no las utilizadas por el sitio web por el que usted navega. 
Además, puede deshabilitar o eliminar datos similares utilizados por las extensiones (add-on) de los navegadores, como las “Flash Cookies”, cambiando la configuración de dichas extensiones o visitando el sitio web del fabricante.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

  • Chrome
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  • Firefox
  • Safari

 CONTACTE CON NOSOTROS

Por favor, envíe cualquier solicitud/petición a:

MDA Archivos, S.L., calle Ingeniero Torres Quevedo, 16, 28022, Madrid

Por favor, envíe cualquier solicitud/petición vía e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@mdanet.nety rgpd@mdanet.net  

 3.- CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

¿Qué datos recopilamos a través de las cámaras de video vigilancia de nuestros establecimientos?Recogida y grabación de imágenes en nuestras instalaciones.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?Control de la actividad interna a través de un sistema de video vigilancia por motivos de seguridad.

Criterios de conservación de los datos:Las imágenes se conservarán un máximo de 30 días naturales.

Comunicación de los datos:No se comunicarán los datos a ningún destinatario excepto si lo solicita las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o autoridades judiciales.

Derechos que asisten al interesado:Derecho de acceso, supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (AEPD) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

NOTIFICAR BRECHAS DE SEGURIDAD

Una de las obligaciones que establece el nuevo Reglamento es la notificación de los incidentes de seguridadque se produzcan en la empresa, tanto a los afectados como a la AEPD.

En el caso de que se dé una situación de ciberataque o infracción en la asociación, lo ideal es que estés prevenido con un plan de respuesta ante incidentes. Existe un límite de 72 horas para notificar a las autoridades y dotar a estas de información